El Jefe de Misión de la Embajada de la República de Iraq en México, ha encaminado esfuerzos para mantener relaciones con nuestra nación, uno de esos primeros pasos y dispuesto al dialogo, es que México pueda tener en mente la posibilidad de tener una Misión Diplomática en el país de Iraq, con miras a tener en un futuro de intercambio comercial, político-económico, existen muchas posibilidades de hacer negocios y de tener inversiones mexicanas en este país árabe, cabe señalar que los iraquís prefieren consumir productos mexicanos, que de cualquier otra nación, es importante mencionar que existen 20 empresas mexicanas bien establecidas dentro de este territorio iraquí, entre algunas Sanofi laboratorio, Berol Internacional de México, TAMSA, entre otras, Iraq se ha caracterizado por ser un país con una de las mayores reservas petrolíferas.
Países con mayor producción
País Barriles por día
Fuente: CIA World Factbook, estimaciones 2012
Así mismo podemos tomar en cuenta la invitación del país de la República de Iraq, las diversas licitaciones que existen invitando al país de México a participar e invertir en este país que ofrece muchas oportunidades, hasta de la reconstrucción de ciudades enteras por la devastada guerra con los terroristas., a continuación damos a conocer tres licitaciones de varias que vienen adelante para participar en ellas y contribuir a la inversión.
http://camic.org/convocatoria-de-la-republica-de-irak-ministerio-de-salud-med12017-y-med82016a/
http://camic.org/convocatoria-de-la-republica-de-irak-ministerio-de-salud-91201710/
http://camic.org/convocatoria-de-la-republica-de-irak-alto-comisionado-electoral-1ip2017/
La República de Iraq ofrece para aquellos empresarios que quieran invertir los siguientes incentivos fiscales.
El Gobierno de Irak proporcionará la tierra para iniciar un proyecto de inversión no mayor a 50 años.
El Gobierno de la República de Irak asegurara el proyecto de inversión con una Aseguradora Nacional o Extranjera para protección del inversionista.
Apertura de cuentas en moneda iraquí o moneda extranjera en bancos de Irak o en el Extranjero.
Facilitar los trámites de residencia como de su entra y salida de las personas que invierten en Irak.
Está prohibido por Ley la CONFISCACIÓN o NACIONALIZACIÓN (EXPROPIACIÓN) del proyecto y del dinero del inversor.
Los trabajadores que no sean iraquíes, tienen el derecho de transformar sus salarios y compensaciones fuera del país de Irak.
El gobierno de la República de Irak otorga beneficios fiscales de la exoneración de impuestos por 10 años con la posibilidad de aumentar 5 años más, es decir; una exoneración de impuestos hasta de 15 años como máximo.
Creando un ambiente de confianza y certeza en las inversiones extranjeras, es muy evidente lo que sucede en este país ya que los grandes mounstros empresariales de primer mundo tienen inversiones millonarias en dólares,